Espeluznante  razón por la cual no debes permitir que tus hijos coman cheetos

Aunque no lo creas y a pesar de lo común que pueden llegar a ser en cualquier parte del mundo este tipo de alimentos considerados como snacks que pueden ayudar a mitigar el hambre a la vez que aportan un poco de energía a nuestro organismo, la verdad es que ese tipo de alimentos tiene en su composición algunos ingredientes que pueden afectar en forma nociva nuestra salud al momentos de consumirlos de forma habitual.

También hay que tener muy claro que estos productos son elaborados en la mayoría de los casos con harinas procesadas que son fritas por lo menos una vez, esto hace que quienes consuman estos alimentos aumenten su peso, además todos estos productos cuentas con

distintas mezclas de ingredientes, colorantes y potenciadores de sabor en su formulación que en la mayoría de los casos presentan efectos indeseables y adicción en el organismo humano.

Los Cheetos Flamin Hot pueden ser considerados como un producto que posee todas aquellas características indeseables mencionadas con anterioridad, sin embargo estos se han convertido en el snack favorito de muchos niños y algunos adultos en los mercados en los que este producto es vendido.

La doctora Kathleen Berchelmann de los Estados Unidos explica como este producto se elabora con gran cantidad de componentes químicos que provocan adicción a las frituras además de producir otros efectos indeseados en el organismos de sus consumidores.

Los niños generalmente son las victimas del consumo desenfrenado de estos tipos de alimentos ya que ellos no cuentan con un factor crítico tan desarrollado como el de los adultos y no son conscientes de las consecuencias negativas que se generaran en su cuerpo a largo plazo al incluir en su dieta este alimento de una forma regular o como pasa en la mayoría de los casos se abusa del consumo de los mismos. Las consecuencias de este tipo de acciones traen como resultados que los consumidores de este tipo de snacks terminen siendo hospitalizados en algunos casos.

Los Cheetos Flamin Hot cuentan en su formulación con una gran cantidad de especias que son muy picantes a la vez que por la forma en que son elaborados tienen una gran

cantidad de grasas procesadas, esta combinación provoca en la mayoría de los casos gastritis y otros problemas del tracto gastrointestinal.

Hay quienes afirman que el nivel de toxicidad de estos Cheetos es tan elevado por la cantidad de grasas y aceites que contienen que solo basta aplicarles una pequeña llama para que enciendan rápidamente. Es recomendable mantener a los niños apartados de este tipo de alimentos si queremos que no tengan secuelas a largo plazo debido al consumo de los mismos.

Add Comment