Los 8 errores mas comunes que comenten los padres y tutores en el hogar.

Loading...

No cometas estos errores en el hogar que te podrían salir muy caros.

Muy pocas veces lo pensamos, pero a pesar de que consideramos a nuestro hogar como uno de los sitios más seguros de nuestras vidas, lo cierto es que en él también existe una cantidad considerable de riesgos que, de no mantenerse siempre bajo control,implican un serio peligro para la integridad de todos los que viven bajo su techo.

No hay que olvidar que contratar una póliza con una compañía de seguros nos garantiza una serie de prestaciones en el caso de que nosotros o algún miembro de nuestra familia sufra un accidente en casa, pero no evita que nos veamos perjudicados por las consecuencias de una situación peligrosa.

Los accidentes en nuestros hogares, también es cierto que pocas veces llevamos a la práctica con regularidad dichos consejos. Y como la vida nos ha enseñado que el ser humano tropieza con la misma piedra dos, tres, cuatro y más veces, no perdemos nada con recordar algunas de las situaciones peligrosas que podemos enfrentar en el hogar.

Accidentes habituales dentro del hogar

#1 Ahogamiento

Sólo hace falta un poco de agua, para que ocurra el ahogamiento. Los más jóvenes, como los niños, son más susceptibles a estos accidentes, así que jamás dejes a un niño cerca de piscinas, depósitos de agua, albercas o tinas. Los adultos deben evitar quedarse dormidos mientras haya niños dándose un baño.

#2 Caídas

Las caídas son más de un tercio de todas las heridas típicas de casa. Exita estos accidentes en casa eliminando obstáculos y riesgos que incrementen el peligro de tropezar, resbalar o trastabillar.

#3 Cortes en las manos y en los pies

Tira a la basura los platos o vasos que tengas rotos. Si no lo haces puedes llegar a cortarte en los dedos o la lengua. También conviene que situes en un lugar seguro los cuchillos, colocándolos siempre con las puntas hacia dentro para que no queden expuestas.

#4 Electrocuciones

A pesar de que las recomendaciones para evitar que suframos una descarga eléctrica en el hogar deben ser de las más repetidas, siempre hay un niño o un adulto despreocupado que las recibe. No utilizar aparatos eléctricos estando descalzos aunque el suelo esté seco, comprobar regularmente el estado de las tomas de electricidad o utilizar enchufes con protección para niños, son algunas de las medidas que deben llevarse a cabo.

#5 Envenenamiento

Todos hemos leído alguna vez acerca de algún niño que resultó muerto o con daños graves debido a que tomó algún medicamento que estaba suelto en alguna parte de la casa. El número de pequeños que fallecen cada año producto de estas situaciones llega a millones, por lo mismo, los medicamentos siempre deben mantenerse en un lugar seguro y cerrado, que sea accesible sólo para los adultos.

#6 Incendios

Los incendios pueden causar muertes relacionadas con el fuego o con la inhalación de humo. Evita mantener artículos inflamables cerca de llamas abiertas y da espacio al equipo electrónico para enfriarse. Nunca dejes la estufa desatendida, y evita sobrecargar los circuitos eléctricos para disminuir los riesgos de incendio en casa. Hay muchos productos que llevan una señal clara de que son inflamables (ver imagen). Siempre asegúrate de que tu detector de humo funciona para que te alerte de los primeros signos de peligro.

#7 Quemaduras

Cualquier fuente de calor puede provocarlas. Estufas, lámparas, hornos o fogones, si no se utilizan con el cuidado que se debe, pueden provocar daños de consideración en cualquier parte del cuerpo. El aceite caliente es una de las mayores fuentes de peligro.

#8 Sofocación y asfixia

Cualquier botón suelto, cualquier objeto pequeño que esté rondando por el hogar es un peligro, especialmente si tenemos un bebé o un niño de corta edad. Ellos tienden a echarse a la boca cualquier cosa que encuentran, lo que puede provocar una situación que muchas veces ha terminado de manera trágica.

PRESIONA IMAGENME GUSTA

loading...