El mejor shampoo de bicarbonato de sodio para hacer crecer tu cabello como por arte de magia.

Loading...

¿Quieres aumentar la densidad de tu cabello? Tenemos un remedio casero y algunos buenos consejos.

Además de lucir un cabello brillante, sano y fuerte; las mujeres queremos conseguir que nuestro pelo tenga volumen.

Porque bien sabemos que con la cantidad de cabello adecuada, podemos realizar todo tipo de peinados y variar nuestro aspecto siempre que queramos.

Pero para las que tenemos un cabello fino y no mucha cantidad, este anhelo siempre queda trunco porque no logramos aumentar la cantidad de cabello y siempre estamos atadas a un mismo peinado y estilo.

¿Cómo ganar densidad?

Es la primera pregunta que nos viene a la cabeza y a la que no siempre le encontramos respuesta, pero en esta ocasión vamos a revelarte un secreto que consiste en un remedio casero compuesto por ingredientes naturales capaz de incrementar el volumen de tu cabello.

Ingredientes necesarios:

  1. Bicarbonato de sodio, cantidad necesaria.
  2. Agua, cantidad necesaria.
  3. Vinagre, cantidad necesaria.
  4. Aceite esencial de tu preferencia, cantidad necesaria.

La dosis específica no está aclarada simplemente porque no todos tenemos el mismo largo de cabello, de modo que para elaborar este remedio debes tomar en cuenta cuánto cabello tienes y mezclar en las preparaciones una cantidad aproximada como para cubrir la totalidad del cabello a tratar.

Prepara una mezcla de agua con bicarbonato de sodio que vas a extender a lo largo de tu cabello y con la que al mismo tiempo vas a masajear el cuero cabelludo.

Puedes utilizar un peine de dientes anchos para peinar tu cabello mientras aplicas este remedio y así distribuirlo mejor.
Deja la preparación actuando por unos 5 minutos y luego enjuaga.

Otra variante es colocar bicarbonato en la cantidad de champú que habitualmente utilizas para lavarte el cabello y realizar el mismo procedimiento.

Luego de enjuagar el cabello, toma 1 parte de vinagre por 5 partes de agua y aplica en tu cabello de la misma manera que el remedio anterior. Utiliza los aceites esenciales en caso de que el olor del vinagre te resulte demasiado fuerte.

Finalmente, enjuaga en profundidad.

Cuida en todo momento que no toque los ojos ninguno de estos remedios, ya que ambos pueden provocar irritaciones.

El bicarbonato y el vinagre realizan el trabajo de incentivar el crecimiento del cabello, además de limpiar restos de impurezas.
¿Qué más podemos hacer?

Además de realizar este tratamiento te daremos otros consejos para incrementar el volumen en tu cabello y darle apariencia de más abundante.

  • Secado inverso: Aquí tienes dos opciones de secado diferentes con las que podrás generar volumen en tu cabello. Inclina la cabeza hacia abajo y seca con el secador de pelo desde abajo apuntando hacia arriba a medida que lo peinas. Luego levanta la cabeza y peina para ordenar el cabello.

  • Otra técnica de secado que aumenta volumen es secar en sentido contrario a la raya que haces en el cabello cuando te peinas. Esto dará una sensación de cabello “inflado” con aumento de volumen.

  • Cortes periódicos: Corta el cabello una vez por mes al menos 1 o 2 centímetros para darle fuerza y hacerlo crecer. Las puntas que se cortan lucen más gruesas y esto le da volumen a tu cabello.

  • Ondula el cabello: Puedes recurrir a técnicas simples de rizado u ondulado de cabello para darle más volumen y hacerlo parecer más abundante. Coloca pinzas o rulos en tu cabello cuando aún esté húmedo y aplica fijador. Trata de mantenerlo así todo lo que puedas para fijar por más tiempo las ondas.

  • Cepillado enérgico: Cepilla el cabello sólo 2 veces al día, pero no más porque la fricción puede partirlo.

  • El cepillado le dará fuerza a tu cabello, pero sólo debes hacer cuando esté mojado o antes de acostarte. Esto es como un “ejercicio” para el cabello.

  • Evita el cigarrillo: Todos sabemos que el cigarrillo tiene efectos nocivos en la salud, pero a eso también debemos sumar el cabello. Fumar reduce el flujo sanguíneo y si la sangre no llega de manera adecuada a los folículos, es común que el cabello se debilite y pierda brillo.

  • El humo del cigarrillo que alcanza el cuero cabelludo tapa los poros y no deja que la piel respire. Esto perjudica a tu cabello.

  • Alimentación equilibrada: Este es como un común denominador en casi todas las cosas que nos afectan a nivel de la salud al punto de que incluso el cabello puede verse debilitado si nuestra alimentación es deficiente. Incorpora alimentos con proteínas, carbohidratos, Vitamina B y no dejes de consumir suficiente agua como para estar siempre hidratada. Esto influirá de manera positiva en tu cabello.

  • Evita el estrés: ¿Sabías que el estrés provoca caída del cabello? Si llevas una vida un tanto acelerada llena de preocupaciones y presiones es normal que tu cabello se vea debilitado e incluso que comience a caerse.

Intenta alejarte de situaciones estresantes y notarás cómo la apariencia de tu cabello se modifica en poco tiempo.

Loading...